top of page

Seminario internacional : "De Smart Cities a Smart Citizens. Construcción de Agenda Digital 202

Uno de los pilares de Andes Central es el desarrollo de un lugar que fomente una convivencia simbiótica entre el ser humano y su entorno. Para ello, hemos ido avanzado hacia el concepto de las "SymbioCity", que se basa en un concepto Sueco que consiste en el desarrollo urbano sustentable con el medioambiente.

Para avanzar en esta dirección, el pasado 6 de noviembre Alejandro Bravo (miembro del Comité Ejecutivo de Andes Central) participó en seminario internacional de "Smart Cities" o "Ciudades Inteligentes". Si bien son dos filosofías de desarrollo urbano distintas, son particularmente complementarias. Las tecnologías de las Smart Cities permiten medir en tiempo real las distintas actividades que son fundamentales para las SymbioCity. A continuación describimos la experiencia de Andes Central en este encuentro.

El seminario “De Smart Cities a Smart Citizens” fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Zona Oriente (AMSZO) y colaboraron Santiago Smart City y CORFO. Entre sus expositores se encontraron Mauricio Bouskela (especialista del BID), Belinda Tato (Ecosistema Urbano), Martin Tironi (Smart Citizens Project UC) y Pedro Vidal (Director ejecutivo de Santiago, CORFO). Algunos de los temas tratados fueron “Networked Urbanism”, “El desafío de las ciudades inteligentes en Chile” y “Desafíos de las smart cities”

Para lograr una efectiva aplicación de las tecnologías de un Smart City, se necesita que el Centro Cordillera pueda mejorar su estándar tecnológico para un avance real del concepto. Las diferentes ponencias en este seminario explicaron cómo se está produciendo esto alrededor del mundo con ejemplos tales como ciudades universitarias en España, que cuentan con espacios públicos interactivos donde el trabajo se mezcla con la vida de parques y plazas.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page